Lleno el vuelo extraordinario para que los estudiantes italianos de la UPCT regresen a casa este miércoles

Día 22 #YoMeQuedoEnCasa -Los billetes del avión que llevará a los alumnos a Roma y Milán se han vendido en menos de 24 horas

Avión lleno. En menos de 24 horas se han vendido los billetes del  vuelo extraordinario de la compañía NEOS en el que regresarán a casa  los italianos que cursan este cuatrimestre a través de programas de  movilidad internacional en la Universidad Politécnica de Cartagena  (UPCT).

El vuelo de regreso lo ha gestionado el Servicio de Relaciones  Internacionales de la UPCT a través de la Unità di Crisi della  Farnesina, la Ambasciata d’Italia a Madrid y con Alessandra Di Pippo,  cónsul del Consolato Generale d’Italia a Barcellona, después de haber  recibido diversas solicitudes de estudiantes italianos.

El avión de la compañía NEOS despegará este miércoles, a las 15:50  horas. Hará una escala en Roma Fiumicino y, después, aterrizará a las  19:55 horas en el aeropuerto de Milano Malpensa.

Una de las estudiantes que se marcha en este avión, Valentina Coletta,  graduada en Derecho que desde el pasado mes de septiembre ha realizado  sus prácticas en el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT,  ha expresado su agradecimiento a la Universidad por gestionar este  vuelo extraordinario.

«Estaba muy agobiada porque terminé mis  prácticas el 31 de marzo, en pleno confinamiento, y con el cierre de  fronteras no he podido conseguir un billete para volver a casa»,  explica.

Además, a esta situación hay que añadir la incertidumbre,  según Coletta.

«No saber cuándo vas a volver con tu familia, a casa.  Me siento, de un día para otro, como atrapada», apostilla.

Valentina Coletta para viajar en estado de alarma entre los países va  protegida por un salvoconducto del gobierno de Italia. La alerta sanitaria internacional hace que estos estudiantes regresen  a sus ciudades, aunque de manera voluntaria, semanas e incluso meses  antes de los previsto. Investigadores y estudiantes de la UPCT que se encontraban haciendo  estancias en el extranjero a través de diferentes programas de  movilidad, están retornando estos días.

Ya lo han hecho profesores y  doctorandos desde Reino Unido. Esta tarde y mañana regresan varios  estudiantes en los vuelos extraordinarios que el Gobierno de España ha  puesto a disposición de aquellas personas residentes permanentes en  España y actualmente en Italia debida a la situación de alarma.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Permitiría mejorar la coordinación directa, garantizar una gestión eficaz de los intereses del Estado y ofrecer una atención más cercana y eficiente a los ciudadanos""

La imagen, obra de Juan Miguel Sánchez Nieto 'Juanmi', has sido elegida entre las once propuestas presentada para ilustrar el evento que se celebra el 17 de mayo

La Basílica de la Caridad acoge este acto repleto de festeros ataviados con vestimenta tradicional que ha traído a Cartagena una talla peregrina de los Desamparados

El acto se celebra este domingo durante la misa que tendrá lugar, a las 12:00 horas, en la Parroquia de San Ginés

Isabel García: ""Cartagena necesita una gestión seria y comprometida que garantice un desarrollo sostenible y un uso adecuado de los recursos públicos""