La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un espacio en la web municipal en el que se recoge toda la información de interés acerca del coronavirus COVID 19 y que incluye como novedad un asistente virtual que durante las 24 horas del día contesta las cuestiones y dudas que le planteen los ciudadanos.
Según ha explicado la concejala Alejandra Gutiérrez, dada la información municipal que a diario se genera en torno a la pandemia, se ha visto la necesidad de aglutinarla y sistematizarla en un espacio concreto del portal municipal www.cartagena.es al que se puede acceder directamente por medio de un banner.
En el espacio se recogen noticias, normativas, recomendaciones y recursos específicos puestos en marcha por cada uno de los departamentos para adaptarse a la nueva situación de confinamiento y la eliminación de la atención presencial.
También se incluye información sobre nuevos plazos y medios de acceder a los trámites electrónicos.
El espacio se irá actualizando continuamente con la información de los diferentes departamentos municipales.
Entre los recursos que ofrece hay que destacar el funcionamiento del asistente electrónico, Carina, que mediante un chatbot, es decir, un programa que utiliza mensajes estructurados para emitir respuestas automatizadas hacia un interlocutor humano, aporta información fiable y contrastada sobre los aspectos de esta enfermedad.