Un incendio en una campana extractora en una vivienda, provocó anoche la intervención de los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, que se saldó con la atención sanitaria de tres personas por inhalación de humo, una de ellas un bebé de 16 meses.
Sobre las 20:20 horas, el Servicio Regional de Emergencias 112 recibía varías llamadas de vecinos informando que veían salir mucho humo del cuarto piso de un edificio de cuatro plantas de la calle Cartagena de Indias, en el Ensanche de la ciudad.
Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena. A su llegada, los tres afectados se encontraban ya en la calle y pidieron para ellos asistencia sanitaria por inhalación de humo.
Una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 se desplazó al lugar. Los sanitarios atendieron en la ambulancia a un hombre de 43 años, una mujer de 36 y un bebé de 16 meses, que posteriormente regresaron a la vivienda tras la extinción de las llamas y ventilación de la casa por parte de los bomberos, que también tuvieron que ventilar la caja de escaleras y otra vivienda en el tercer piso para eliminar totalmente el humo.
El fuego afectó a la campana extractora y a los armarios de cocina que había alrededor.