MC exige el desvío inmediato de la línea de alta tensión del Polígono Santa Ana

José López recuerda que sólo hacen falta dos miembros del Gobierno para que se incluya la partida en el presupuesto municipal

En el día de ayer, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por el portavoz, José López, los ediles María José Soler, Enrique Pérez y Arantxa Pérez, y los vocales de la Junta Vecinal de Los Dolores, mantuvo una reunión de trabajo con un grupo de residentes del Polígono Santa Ana.

Sobre esta cuestión, José López ha señalado que los vecinos "nos trasladaron ayer que algunos miembros del Gobierno han comprometido con ellos el desvío de la línea de alta tensión que atraviesa la avenida Venecia del Polígono Santa Ana, en particular el Sr. Padín".

Tras ese encuentro, esta mañana, el Grupo municipal MC ha registrado un escrito en el que, tras tenerse conocimiento de esta situación, se insta a la Alcaldía al cumplimiento inmediato de la moción aprobada en el Pleno de 4 de diciembre de 2019, por la que se debe realizar el desvío de la línea de alta tensión que atraviesa el Polígono Santa Ana, incluyendo en el presupuesto municipal de 2020 la partida que corresponda a esta actuación.

López ha explicado que "si no lo hacen, lo pediremos por enmienda a las cuentas de este año, teniendo en cuenta que tanto el PP como los tránsfugas como el propioSr. Padín con sus dos votos, pueden aprobar esta actuación, por lo que si no sale adelante, los vecinos deben saber que es porque no quiere 'La Trinca' en su conjunto y ni Castejón, Arroyo o Padín por separado".

"Incluso el mismo Padín puede calcular que sus dos votos, junto a los doce de la oposición, permiten esta actuación", ha concluido afirmando el portavoz cartagenerista.

Noticias de Cartagena

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas