Estadística recomienda solicitar por internet los certificados de empadronamiento para las matriculaciones en colegios

Las medidas de contención del coronavirus han limitado la atención al público a sólo aquellas que se concierten mediante cita previa

El servicio de Estadística del Ayuntamiento de Cartagena ha recomendado el uso de la sede electrónica municipal para solicitar el certificado de empadronamiento que algunos centros educativos piden a los padres para formalizar la matrícula de sus hijos.

Las medidas adoptadas para contener la propagación del coronavirus han limitado la atención presencial en este servicio a aquellas personas que lo haya concertado con anterioridad mediante cita previa.

Por ello se aconseja a los que no consigan número, solicitar directamente el documento a través de internet. No hace falta disponer de certificado digital y se puede solicitar en cualquier momento.

Tan solo hay que acceder al siguiente enlace https://seguro.cartagena.es/sedeelectronica/tramites/plantillaTramites/tramite.asp?codTramite=21 y rellenar los datos personales, indicando que es para matriculación en centros educativos.

El certificado será remitido en unos días al domicilio de empadronamiento.

Todavía hay tiempo suficiente, puesto que el plazo termina el 24 de marzo.

Para los ciudadanos que dispongan de certificado digital o sean usuarios de la carpeta del ciudadano, se pueden descargar el certificado de empadronamiento al instante, a través de este otro enlace https://seguro.cartagena.es/carpetaciudadano/login.asp?redireccionLogin=/SedeElectronica/tramites/plantillatramites/tramite.asp?codtramite=21&tramite=S&obligarLogin=S.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente