El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, ha reforzado el servicio de prevención de riesgos laborales incorporando personal de otros servicios municipales, con el fin de poner en marcha en los diferentes centros de trabajo medidas de contención que eviten la propagación del coronavirus entre los empleados públicos.
Entre estas medidas destaca la señalización de una distancia de seguridad de un metro, desde la que se atenderá al público, con los correspondientes carteles indicativos. La atención al público en la medida de los posible se realizará mediante cita previa.
Igualmente se han suspendido los cursos de formación y limitado las reuniones en las dependencias municipales; al tiempo que para extremar las medidas de higiene se están repartiendo entre todos los servicios dispensadores de geles desinfectantes y se ha hecho una provisión de mascarillas, a la espera de la evolución del virus en el municipio.
Éstas vienen a sumarse a la ya existentes en los aseos para el lavado de manos y el dispensador desinfectante en los lugares de fichado dáctilar.
A través de la intranet se han dado toda una serie de recomendaciones acerca del modo de realizar un correcto lavado de manos, así como las características del coronavirus y los medios para protegerse de su contagio.
Otras de las medidas adoptadas se han referido a la reducción del número de visitantes admitidos en el Palacio Consistorial, que a partir de ahora serán en grupos de un máximo de 15 personas.