Los encuentros Deporte+Nutrición=Salud del programa ADE llegan al CEIP Alumbres

La charla, organizada por la Concejalía de Deportes, tuvo lugar este lunes a cargo del experto nutricionista Víctor Serrano

El CEIP Alumbres ha sido en esta ocasión el centro educativo que ha recibido y participado en los encuentros de Deporte+Nutrición =Salud, actividad que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena dentro del Programa ADE.

Alumnos de 4º,5º y 6º de primaria recibieron este lunes 9 de marzo a Lorena Luján, experta dietista-nutricionista clínico deportivo, quien les dio las correspondientes pautas e información sobre cómo llevar una buena alimentación e introducirla en los hábitos de vida saludable de los escolares en esta etapa escolar.

Uno de los apartados fundamentales de estos encuentros es la identificación de los nutrientes en los alimentos, hidratos de carbono, proteínas y grasas, para que los propios alumnos aprendan a elaborar el plato saludable que sea equilibrado en calorías y compuesto de los adecuados alimentos. Otro de los aspectos a resaltar en estos encuentros es la combinación de realizar actividad física junto a una buena alimentación, algo básico para el crecimiento y desarrollo del alumno.

Para finalizar el encuentro, los escolares recuerdan y repiten en voz alta junto al nutricionista algunos mensajes para recordar los mensajes que deben aplicar en su nueva etapa de vida saludable.

El programa ADE (Acercamiento la Deporte de Élite) está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente