La obra ´La FlamenCura todo lo.cura´ llega al Teatro Circo Polo

Se representará el sábado 7 de marzo, a las 21:30 horas, en el Teatro Circo Apolo el Algar, enmarcada en su programación que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

La obra teatral La FlamenCura todo lo.cura se representará el sábado 7 de marzo, a las 21:30 horas, en el Teatro Circo Apolo el Algar, enmarcada en su programación que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

ARGUMETNO

Pura y Florecilla son unas flamencas muy particulares con distintas visiones de este arte. Pura es una mujer con carácter fuerte que defiende la vuelta a las raíces, a lo añejo, la importancia del dominio de la técnica y el compás. Florecilla es sensible, flamenca a su aire y un poquito más moderna que su prima Pura. Está a favor de lo que ella llama un enfoque holístico-natural pues está convencida de tener bioduende. Para Florecilla lo más importante es sentir dejándose llevar por la emoción.

Cada una a su forma intentará defender su postura aparentemente opuesta, lo que les llevará a situaciones muy disparatadas. Y así, mientras resuelven sus diferencias, van involucrando al público que se convierte en una pieza fundamental de este espectáculo en el que aprenderán a tocar las palmas, jalear, cantar y bailar con los curiosos métodos de Pura y Florecilla. Ellas también irán aprendiendo la una de la otra hasta comprender finalmente cómo la flamencura todo lo cura.

Un espectáculo para todos los públicos que integra flamenco (con músicos en directo), carnaval de Cádiz, teatro, juegos participativos y mucha diversión.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente