La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo de matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales, del 25 de febrero al 24 de marzo, y lo hace ofertando en sus once centros un total de 918 plazas para el curso 2020/2021, los que supone 41 plazas más que el pasado año.
Tal y como ha explicado este martes 25 de febrero la edil, Irene Ruiz, este incremento se debe en parte a la apertura de una aula más en la Escuela Infantil de La Aljorra y otra en la de Pozo Estrecho. Además, explicaba, de las 918 plazas de la oferta, 341 se prevén que sean renovación y las 577 restantes serán nuevas matrículas.
Por lo que se refiere a las ventajas que ofrecen las Escuelas Infantiles, aparte del servicio de comedor y horario ampliado, recordaba Ruiz que los precios, que se mantienen iguales que el año anterior, recogen reducciones por varios motivos, como tener hermanos en el centro, familia numerosa o minusvalía, así como exenciones, para niños con riesgo de exclusión social o hijos de mujeres víctimas de la violencia de género.
La concejala del área de Educación, que ha invitado a los padres a visitar y conocer las Escuelas Infantiles, hacía hincapié en que se trata de ‘centros educativos, no guarderías, con instalaciones totalmente equipadas, educadores y profesionalesformados, un educador por centro estará dedicado a trabajar con niños con necesidades especiales, y con servicio de comedor en el propio centro, cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiénico sanitarias’.
La solicitud de matrícula para las Escuelas Municipales Infantiles se pude tramitar a través de la web municipal en la sección de Escuelas Infantiles.
Los importes de la escolaridad varían desde una cuota mínima de 15,75 euros a una máxima de 105 euros. En cuanto al servicio de comedor, oscila entre 22 y 88 euros.