Aprobado el presupuesto de la Sociedad Casco Antiguo para el ejercicio 2020 por un importe de 3.790.127 euros

Para el presente año está previsto ejecutar obras de urbanización en calles del Casco Antiguo y la rehabilitación de viviendas en Lo Campano

El Consejo de Administración de la Sociedad Casco Antiguo ha dado luz verde a las cuentas para el ejercicio 2020. El presupuesto alcanza un total de 3.790.127 euros.

La previsión de ingresos para este ejercicio se sustenta en la venta de ocho parcelas situadas en las inmediaciones de la calle Morería Baja, en el Molinete, así como de varias parcelas del patrimonio municipal situadas en distintos puntos del municipio, por las que se espera ingresar algo más de 5.200.000 euros.

Entre los objetivos de la Sociedad para este año destaca la ejecución de las obras de urbanización de las calles Morería Baja, Cantarerías y Morería Alta, y seguir con la rehabilitación de viviendas de propiedad municipal que se va a iniciar en el barrio de Lo Campano, extendiendo actuaciones municipales a la recuperación de zonas degradadas como Los Mateos, Lo Campano, San Antón y la barriada Virgen de la Caridad.

La alcaldesa y responsable del Área de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha destacado que la estabilidad del Gobierno actual permite llevar a cabo proyectos que hasta ahora habían estado paralizados, como la recuperación de los barrios citados, debido a la negativa de la oposición a aprobar las cuentas de esta sociedad.

Las cuentas se han aprobado con los votos a favor de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal Juan Pedro Torralba y los representantes del Partido Popular, Esperanza Nieto, y de Ciudadanos, Manuel Padín. En contra se han manifestado Movimiento Ciudadano y Unidas Podemos, Izquierda Unida- Equo.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente