Más de dos mil inscritos participarán este martes en la IV Jornada Itinere

En esta nueva edición, las jornadas que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, continuan con su labor de promoción de acciones y programas dirigidos a apoyar el desarrollo personal y profesional de la población joven

Este martes, 25 de febrero, arranca la IV Jornada Itinere de Dinamización del Empleo Joven, para continuar con su labor de promoción de acciones y programas dirigidos a apoyar el desarrollo personal y profesional de la población joven, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y a la que se han inscrito 2297 personas.

Al acto de apertura está previsto que acuda La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el Teniente Alcalde, Manuel Padín, y los ediles de la corporación municipal David Martínez e Irene Ruiz. Será a las 11:00 horas, en Auditorio Municipal El Batel.

La jornada ofrece un total de 33 actividades, que se celebrarán a lo largo de todo el día, en horario de mañana y tarde, cuyo público objetivo son jóvenes demandantes de empleo, de entre 16 y 30 años, así como profesores, educadores y todos aquellos profesionales relacionados con el mundo juvenil.

A las 13:00 horas, dará comienzo una de las actividades con mayor número de inscritos es la charla Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo, de Elsa Punset, escritora y divulgadora, una de las principales referencias en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo. El encargado de presentarla será el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez. 

 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente