Un total de 400 mayores celebraron el carnaval con su tradicional fiesta de disfraces el pasado viernes 21 de febrero, en la que los miembros de los clubes de la tercera edad disfrutaron de lo lindo en el Jardín de Los Molinos.
Un año más, la Concejalía de Servicios Sociales, ha celebrado el Carnaval con las Personas Mayores. Durante los meses de enero y febrero, se han estado desarrollando los talleres en Barriada Virgen de la Caridad, La Manga, La Palma, Molinos Marfagones, San José Obrero, La Aljorra y Santa Ana. En ellos se han elaborado los disfraces, complementos y se han ensayado bailes y coreografías, para debutar en la tradicional fiesta de Carnaval, a la que asistieron la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, y el concejal de Seguridad, Participación y Festejos, Juan Pedro Torralba y la presidenta de la Federación de Mayores, María Beteta.
Seguidamente tuvo lugar el concurso de comparsas, donde actuaron las siete comparsas inscritas procedentes de los barrios nombrados anteriormente y desfilaron los candidatos a Rey y Reina de Carnaval. Posteriormente se celebró un baile amenizado por el Showman Pedro Luís García Cove.
Además de los 400 mayores procedentes de los diferentes municipios de Cartagena, asistieron como invitados 55 mayores del pueblo de Ogíjares de Granada, acompañados de la Concejala del Mayores, Fiesta y Turismo de dicha localidad. El acto finalizó con el nombramiento del Rey, la Reina y las damas de carnaval de mayores 2020, con la comparsa de Molinos Marfagones como ganadora y la entrega de premios por parte del jurado a la: Originalidad, Simpatía, Puesta en Escena, Elaboración ,Mayor Participación, Mejor Interpretación y Creatividad.
El broche final para los mayores fue el sábado 22, cuando las comparsas de mayores volvieron a salir a la calle para participar en el gran desfile de Cartagena, acompañados de la carroza del rey, la reina y sus dos damas.