Sobre las siete de esta tarde se ha producido el derrumbe de la medianera de un edificio situado en la esquina de las calles Cuatro Santos y Aire, en el Centro Histórico de Cartagena, sin que se hayan registrado heridos.
El edificio se encontraba deshabitado. Si bien la mayor parte del derrumbe se ha registrado sobre un solar adyacente, algunos cascotes han caído sobre la calle Cuatro Santos afectando a los portones de algunas viviendas.
Rápidamente han acudido al lugar efectivos de la Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, para tomar las primeras decisiones, como han sido el acordonamiento de la zona ante posibles nuevos derrumbes y el corte de las calles del Aire y Cuatro Santos.
Igualmente se ha aconsejado a los vecinos colindantes que durmieran esta noche en casas de familiares, al tiempo que se ha establecido una pareja de agentes que vigilarán la zona durante toda la noche, hasta que a primera hora de mañana lunes técnicos de Bomberos y de Urbanismo realicen una inspección exhaustiva sobre el estado de la estructura del edificio.