El programa ASOCIADLE de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), un innovador proyecto que pretende ayudar a las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de La Manga a gestionar aspectos fiscales, laborales y contables, ha clausurado sus actividades este miércoles en las oficinas del Consorcio La Manga.
Se puso en marcha en octubre, y durante noviembre, diciembre y enero ha estado abierto a 30 asociaciones de todo tipo sin ánimo de lucro de carácter social, cultural, deportivas, ONG'S, asociaciones de vecinos, juveniles o de ocio de la zona. La ADLE ha querido facilitar la tarea que realizan, resolver las dudas y los problemas a los que se enfrentan a diario, siendo conscientes de la importancia del asociacionismo y de la labor social que desempeñan las personas que se dedican de forma altruista.
ASOCIADLE ha estado enfocado a resolver cuestiones como la contratación de trabajadores por parte de las asociaciones, las obligaciones tributarias, la contabilidad, las responsabilidades jurídicas o la posibilidad de recibir sueldos o compensaciones económicas por sus actividades, así como a agilizar la posibilidad de aflorar nuevos contratos y altas laborales que por desconocimiento a veces están en precario.
Este curso está enmarcado dentro de la estrategia La Manga Abierta 365 y está subvencionado con fondos FEDER (80%) y de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia (20%).