La Sala Subjetiva inaugura el miércoles "La cueva del fotógrafo: Identidad infinita" de María Garberí

La muestra de joven artista cartagenera trata de dotar de sentido a un vacío de identidad e historia de un grupo determinado de personas retratadas en 10 negativos distintos

La Sala Subjetiva “Nicomedes Gómez” de la concejalía de Juventud, dirigida a promocionar a los jóvenes artistas cartageneros, acoge la exposición ”La cueva del fotógrafo: Identidad infinita“, de la cartagenera María Garberí. La inauguración tendrá lugar este miércoles 12 de febrero a las 19:00 horas y contará con la presencia del concejal de Juventud, David Martínez.

La muestra que podrá visitarse hasta el 12 de abril, trata de dotar de sentido a un vacío de identidad e historia de un grupo determinado de personas retratadas en 10 negativos distintos. Llevando a cabo así un proceso de recuperación o hibridación de estas identidades de las cuales tan solo poseemos su imagen representada a modo de negativo de fotografía.

La Sala Subjetiva se encuentra ubicada en el Palacio Consistorial y su horario de visitas es de martes a viernes, de 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas; los sábados, de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas y los domingos, en el mismo horario de mañana que los sábados.

SOBRE LA AUTORA

María Garberí, nacida en Cartagena hace 21 años. Su obra se basa principalmente en proyectos conceptuales y de archivo si bien no se identifica con ningún estilo ni técnica concretos; lo que realmente le interesa es la creación artística e investigar dentro de los distintos modos de hacer.

 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Es un contrato antieconómico y opaco, que ha permitido a la concesionaria ingresar millones incluso incumpliendo condiciones de gestión, mientras el Ayuntamiento paga y el PP mira hacia otro lado""

La quinta edición se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque de El Batel con bandas de primer nivel como Sabaton y Within Temptation

Isabel García: ""No hablamos de prohibir las fiestas ni las tradiciones, sino de respetar y proteger a las personas más vulnerables que sufren cada vez que no hay límites ni normas claras""

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales