El Servicio de Atención a Personas Sin Hogar y Transeúntes atendió este jueves a seis personas en situación de calle en una visita realizada, dentro de su recorrido habitual, para atender a personas en situación de exclusión social dentro del dispositivo especial que se pone en marcha durante los meses de invierno, ante la previsión de bajas temperaturas. La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, acompañó durante la noche de este jueves a técnicos de este servicio municipal y a un grupo de voluntarios de Cáritas Cartagena.
Los técnicos recopilaron toda la información para dar, de forma eficaz y rápida, la atención individualizada que necesitan estas personas, en su mayoría beneficiarias de los recursos sociales que ofrece el Ayuntamiento de Cartagena.
Durante la visita, la concejala mostró su compromiso con los voluntarios. “Realizáis una importante labor”, agradeció Mercedes García, que recordó que este servicio se desarrolla durante todo el año de forma coordinada con otras entidades sociales, como Cruz Roja, y el Ayuntamiento de Cartagena.