Esta mañana, los vocales de MC Cartagena en la Junta Vecinal de La Palma, María Antonia Pérez y Francisco Tenedor, han registrado, en la OMITA de la localidad, la petición de Pleno extraordinario de este órgano de gestión. Han estado respaldados por el concejal cartagenerista en el consistorio, Enrique Pérez. La iniciativa de MC ha sido secundada también por el vocal de VOX, José Miguel Villegas.
Ante la inacción del Gobierno local para atajar el creciente problema de inseguridad ciudadana que sufre nuestro municipio en general y los barrios y diputaciones en particular, los representantes de MC Cartagena en La Palma han promovida la citada convocatoria para "tratar, de una forma directa, unitaria y en exclusiva por la Junta Vecinal la situación de inseguridad que sufre La Palma desde hace tiempo, agravada en los últimos tiempos, no sólo por la consumación de un número importante de delitos, sino por la gravedad de éstos, con robos a plena luz del día y entradas a viviendas", ha declarado Pérez.
"Tal y como establece el reglamento", ha indicado la vocal de MC Cartagena, "las peticiones de sesiones extraordinarias deben ser motivadas, expresando los asuntos a tratar y los acuerdos a tomar. En este caso, la urgencia de la situación justifica la celebración del pleno monográfico que hoy hemos presentado".
"Ante el caciquismo ejercido desde la presidencia de nuestra Junta Vecinal, no hemos tenido más opción que promover la convocatoria del pleno extraordinario para dar voz a los vecinos, a quienes están negando que se debata sobre los asuntos que les preocupan. Hemos intentado sortear el autoritarismo del presidente, quien ni siquiera convoca los plenos ordinarios, demostrando que su preocupación es mayor por mantener su sillón que por solucionar o denunciar los graves problemas que sufren los vecinos de La Palma".
Iniciativa para solventar la dejadez del Ejecutivo local
"La mezcla de inoperancia y dejadez del Gobierno local ha llevado a que sean los propios vecinos los que deban ahuyentar posibles robos en nuestras calles, que cuentan con una fantasmagórica presencia policial, producto de la carencia de efectivos y el retraso en la incorporación de nuevos miembros", ha destacado la vocal de MC Cartagena.
De modo más concreto, María Antonia Pérez ha informado sobre el contenido del pleno que propondrá instar al Ayuntamiento de Cartagena a que "ponga todos los medios a su alcance y aumente la presencia de la Policía Local, además de hacer lo que esté en su mano para erradicar el problema de las viviendas ocupadas ilegalmente". "Del mismo modo, les pediremos su colaboración para coordinar esfuerzos con otros cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil, para que dispongan de más medios para luchar contra la inseguridad que sufre La Palma".
Para finalizar, Pérez ha afirmado que "lo que pretendemos es conseguir lo que hasta la fecha no se ha logrado. Que el Gobierno se vea obligado a escuchar a los vecinos, pues son ellos a los que sirven, y los que hasta la fecha han encontrado la callada por respuesta mientras a diario sufren una evidente indefensión que se ve agravada por una sensación de impunidad a la que debemos poner fin".