La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, han suscrito esta mañana el convenio de colaboración que otorgará descuentos de hasta el 30% en los billetes de tren a quienes vengan a la ciudad para asistir a congresos, festivales o rutas turísticas.
En los últimos años, y con la integración de la gestión de la Oficina de Congresos en Puerto de Culturas, el Ayuntamiento de Cartagena quiere demostrar las potencialidades que ofrece la ciudad para acoger congresos y Fitur es el mejor escaparate para darlo a conocer.
Así, tras la buena acogida del workshop Oficina de Congresos Cartagena en el que participaron una quincena de empresas que tuvo lugar ayer, en la mañana de hoy, jueves 23 de enero, la primera edil ha afirmado que la firma de este acuerdo “contribuirá a posicionar nuestro municipio como un referente del turismo de Congresos”.
Además, tal y como queda recogido en el convenio, Renfe emitirá varios vídeos promocionales de Cartagena en todos sus canales y difundirá la información que el Consistorio facilite para animar a sus pasajeros a visitar el municipio, a través de sus blogs, redes y diferentes medios de comunicación.
Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a informar a los usuarios de Renfe de toda la programación y actividades que organiza.