Las instalaciones, ubicadas en Plaza General López Pinto 2, servirán para dar mayor servicio a los más de 17.000 trabajadores protegidos en la región de Murcia.
La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 15, umivale, ha ampliado y mejorado las instalaciones de su clínica en Cartagena. Una mejora que tiene el objetivo de ofrecer "un mejor servicio a las empresas mutualistas y sus trabajadores con unas estancias más amplias, cómodas y renovadas", según ha puesto en valor la directora territorial de umivale en Cartagena, Belén Ruiz.
El centro dispone de una sala de rehabilitación, sala de curas, radiología, traumatología, asistencia sanitaria y una nueva sala de formación. La mayor novedad de esta reforma ha sido la ampliación de la sala de rehabilitación, junto a la mejora del gimnasio. Además, se han renovado los vestuarios, se ha creado una sala para formación y un nuevo despacho.
Así, el centro asistencial y administrativo ofrece asistencia sanitaria por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, seguimiento y control de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes y gestión de prestaciones por un equipo de profesionales sanitarios, administrativos y especialistas en rehabilitación.
La misión de la mutua umivale es optimizar la salud laboral de los trabajadores protegidos mediante una prevención eficaz y una curación adecuada y gestionar de forma justa y rápida el resto de prestaciones asignadas por ley.