La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha reunido esta mañana a los representantes sindicales de los empleados municipales para reiterarles que el Gobierno está dispuesto al diálogo para buscar puntos de encuentro en las condiciones laborales pendientes de negociación.
La reunión ha sido convocada después de que los representantes de los trabajadores manifestasen esta mañana su disposición a estudiar la reducción de horas extraordinarias.
Al encuentro, en el que ha participado la concejal de Personal, Esperanza Nieto, han asistido representantes de los cuatro sindicatos con representación en la Junta de Personal y su presidente.
La negociación es necesaria para acordar un nuevo régimen de prestación de horas extraordinarias, tras la caducar el acuerdo de RED anterior, y como consecuencia de que la aplicación del Acuerdo de Condiciones de Trabajo haya sido suspendida por su inviabilidad presupuestaria en el actual contexto económico, según han advertido los informes económicos de Intervención municipal y la Oficina Económico Presupuestaria.