La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a actualizar sus avisos por fenómenos meteorológicos adversos para este martes y ya ha desactivado el aviso de nivel amarillo por lluvias en el campo de Cartagena y temporal en la costa que se ha mantenido hasta este mediodía, pasando ahora a nivel verde.
La única vía que permanecía cortada debido a las precipitaciones registradas la pasada madrugada, la carretera del Sifón entre las Tejeras y Molinos Derribao, se ha abierto al tráfico, y no se ha registrado ninguna incidencia nueva.
A lo largo de la jornada, voluntarios de Protección Civil han estado vigilando el estado de las carreteras y el nivel del agua en las Ramblas, principalmente en aquellas que corrían mayor riesgo de desbordarse, como la de Los Nietos y El Albujón.
Recordar que la zona más castigada por la llegada de la borrasca 'Gloria' a Cartagena, especialmente por el viento y el temporal marítimo que se desató este lunes, ha sido la de Los Nietos, Los Urrutias y Playa Honda, así como en La Manga y Cabo de Palos, donde las olas alcanzaron la primera línea de construcciones de la playa del Mar Mediterráneo, provocando numerosos daños.