El teniente de alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín, se reunió este martes con la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, para tratar asuntos relacionados con el área aprovechando su visita a la ciudad portuaria.
Sobre la mesa, el edil de Comercio ha puesto la necesidad de una estrecha colaboración entre ambas administraciones para tratar de encontrar sinergias que contribuyan a la mejora de las plazas de abastos, tanto de Santa Florentina como de Gisbert. Manuel Padín pidió a la directora general contacto permanente para que el Ayuntamiento de Cartagena pueda participar en cuantas convocatorias de ayudas y subvenciones se puedan convocar tanto a nivel regional como europeo. Para ello, ambos se han emplazado a una próxima reunión en la que se espera contar también con el director general de Unión Europea, Juan José Martínez, y la concejala de Proyectos Europeos, Cristina Mora.
Durante el encuentro, el concejal ha querido poner sobre la mesa otras cuestiones relacionadas con el sector del Comercio y, por extensión, del marco turístico, como es la instalación de aseos públicos para que los clientes y visitantes de la ciudad puedan hacer uso de ellos durante sus compras o recorridos turísticos. En este sentido, Manuel Padín ha reiterado el interés de que la Dirección General de Comercio pueda poner en marcha iniciativas que ayuden a poner en marcha estos y otros proyectos municipales.