La Comunidad Autónoma sitúa al Puerto de Cartagena en el centro de la estrategia logística de la Región de Murcia gracias a su "potencial" y a la situación privilegiada de éste en el Mar Mediterráneo. El Ejecutivo regional se marca como prioridad de este año impulsar las medidas necesarias para poner en valor de la nueva terminal ferroviaria que permita la intermodalidad marítimo-terrestre.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, visitaron hoy las dársenas portuarias y destacaron que la puesta en marcha de la terminal ferroviaria de Escombreras será una "herramienta decisiva" para facilitar que las empresas regionales puedan 'subirse al tren' del Corredor Mediterráneo.
Díez de Revenga subrayó la importancia de agilizar la puesta en marcha de esta terminal, que cuenta con un presupuesto de 26 millones de euros, "ya que brindará grandes oportunidades que ofrece para los empresarios de la Región de Murcia".
Se trata de una obra compleja que tiene una extensión de 2,5 kilómetros del ramal de acceso y 4,3 kilómetros, repartidos en las seis vías de las dos playas construidas. El proyecto comprende la construcción de la plataforma en aquellas zonas en las que falta y la superestructura de todo el conjunto, incluyendo balasto, carriles, traviesas, señalización y elementos de seguridad.
El responsable regional destacó que "la buena sintonía" de la Comunidad y el Puerto dará sus frutos en breve, "la apuesta por el ferrocarril va a ser vital" para sacarle el máximo partido a la Autoridad Portuaria.
El consejero recordó que el Puerto ha invertido 2,5 millones en la rehabilitación y mejora de la terminal, y otros 36 millones en la variante de Camarillas.