El Ayuntamiento recupera el parque infantil de la Muralla del Mar

La Concejalía de Infraestructuras atiende las demanda de los vecinos e instala nuevos módulos para el ocio y la diversión de los más pequeños

El Ayuntamiento ha instalado un nuevo parque en la Muralla del Mar para los niños y niñas de entre dos y ocho años. Abierto al público desde el pasado martes, día 31 de diciembre, en su configuración se ha reutilizado un espacio situado a pocos metros de la antigua zona de juegos, que fue retirada por el deterioro de los materiales y su peligrosidad. 

Según ha señalado la concejala del Área de Infraestructuras, Servicios y Litoral,  María Casajús, la obra "se ha certificado por una ENAC, acreditada e independiente que ha constatado a través de un informe que el espacio de ocio está correctamente instalado y en plenas condiciones de seguridad".

El área de juegos responde a una demanda de los vecinos de Cartagena y cuenta con un suelo verde y amortiguador de EPDM para garantizar la seguridad frente a las caídas. El espacio se ha delimitado con rollizo de madera de 80cm de diámetro e incluye un modular de dos torres, pasarela, tobogán y cuerda de equilibro que ofrece jugabilidad para un total de 10 personas. 

Según Casajús, al contar con materiales de primera calidad en todas las fases del proyecto, este ofrece unas garantías que superan los 10 años para todos los componentes de madera incluso a pudrimiento y 15 años para todos los metálicos como toboganes y tornillería. De esta manera se presenta a los cartageneros y visitantes un espacio adecuado y duradero para su uso y disfrute. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y los concejales de Urbanismo y Vivienda mantienen una primera reunión de trabajo para evaluar el desarrollo de la Estrategia Municipal de Vivienda

Alumnos y docentes del CEIP Carthago han enterrado una 'Cápsula del Tiempo' tras la inauguración de la nueva acera que une el centro escolar con la zona residencial

La alcaldesa y el presidente de la entidad han mantenido un encuentro tras la apertura de su primera oficina en la ciudad

23 de abril día del idioma español en el mundo actividades en Cartagena

Giménez Gallo: “Ha tratado de ocultar noticias que retratan la magnitud de los problemas de Cartagena y evidencian un gobierno agotado, sin rumbo y sin modelo”

El plazo de inscripción para esta actividad gratuita, con la que se visitará el Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara o la Noria de Perín, abre este miércoles

El Ayuntamiento realiza una veintena de actividades para todos los públicos hasta el próximo 30 de abril