El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la sociedad municipal Casco Antiguo, esta invirtiendo 480.000 euros en las obras de remodelación de la calle Sor Francisca de Armendáriz, que ya encaran su recta final.
Los trabajos han sufrido varios retrasos por el descubrimiento de una pileta romana, pero el avance de las obras permitirá a los vecinos disfrutar en las próximas semanas de una nueva zona de uso peatonal entre la calle Villalba larga, sor Francisca de Armendáriz y prolongación de la calle Gloria.
Estos días se está procediendo al asfaltado de la calle que contará con unos 2.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales 1.200 van a ser zonas peatonales mixtas y el resto será un área verde, un itinerario peatonal accesible y una fuente ornamental. También incluirá una zona de juegos infantiles. Estos trabajos van a permitir urbanizar el extremo este del Monte Sacro.
El concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ha destacado que “la nueva área permitirá a los vecinos del entorno del Monte Sacro disfrutar de una plaza pública en el corazón de la ciudad. Esta obra va a marcar el inicio del plan integral de recuperación del casco histórico que el equipo de Gobierno quiere poner en marcha a lo largo de 2020”.