La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena ha participado esta semana en la presentación de destino Región de Murcia en la capital noruega, Oslo, a través de la acción comercial organizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la OET en Oslo, junto a los ayuntamientos de Murcia y Lorca.
Durante tres días, la Concejalía y Cartagena Puerto de Culturas han presentado a Cartagena como destino turístico a 27 agencias de viajes con mas de 50 agentes noruegos, a través de su riqueza patrimonial, arqueológica, gastronómica, y sobre todo, el turismo de sol y playa, que tradicionalmente busca el mercado noruego, ha explicado la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, que ha indicado que “muchos noruegos disfrutan largas temporadas de vacaciones en nuestro litoral, sobre todo, en La Manga”.
Pérez ha dicho que además del turismo de sol y playa, el turista noruego está interesado principalmente por el turismo cultural , gastronómico y activo, una oferta amplia y variada que puede ofrece el municipio de Cartagena” y ha resaltado que “es un mercado potencial para Cartagena, sobre todo, ahora que desde el aeropuerto Internacional Región de Murcia existen vuelos directos a la capital noruega”.
Hay que recordar que Cartagena fue presentada como destino turístico en la Feria de Turismo Internacional de Reiselivsmessen en 2017, donde se consiguió que la Oficina de Turismo de la Embajada española en Oslo contara con información turística de nuestro municipio en su propio idioma, lo que facilitará la promoción de la marca Cartagena en el mercado noruego.