La Orden de Santa María de España entregó la Gran Cruz de Honor al Ayuntamiento de Cartagena

El viernes 15 de noviembre tuvo lugar el acto en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial

La Orden de Santa María de España hizo entrega este viernes 15 de noviembre de la Gran Cruz de Honor al Ayuntamiento de Cartagena, acto que se celebró en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial. En nombre de la Corporación Municipal lo recibió el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín. También estuvo presente el concejal de la corporación municipal, Gonzalo Abad.

Este acto ha tenido lugar dentro del I Congreso de las Órdenes de Caballería, que se celebró en Cartagena los días 15 y 16 de noviembre. En él se han abordado temas como el papel que deben jugar estas agrupaciones en el siglo XXI y en la sociedad. En este evento han estado caballeros de múltiples órdenes militares y de caballería de España y Portugal. También hubo representantes de la nobleza de ambos países.

Con la entrega de su distinción, la Orden de Santa María de España estrecha sus relaciones con el Ayuntamiento de Cartagena. Esta agrupación ha firmado un convenio con el consistorio municipal. Además, la Orden de Santa María de España ha donado objetos que llevan expuestos desde el día 12 de noviembre en el Castillo de la Concepción de Cartagena.

La Orden de Santa de María de España es una orden militar española de carácter naval creada por orden del rey de Castilla, Alfonso X El Sabio, en el año 1270. La Torre del Homenaje del Castillo de la Concepción de Cartagena era la sede donde el maestre de la Orden vivía y se gobernaba desde allí.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente