La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha financiado la adquisición de un nuevo vehículo adaptado destinado a la Asociación de familiares y amigos de enfermos de alzhéimer y otras patologías de Cartagena y Comarca (AFAL).
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, aseguró hoy durante el acto de entrega del vehículo a la representante de AFAL Cartagena, Concepción Martínez, que “el Gobierno regional contribuye de esta forma a garantizar la movilidad de las personas con discapacidad y a promover su inclusión social".
Munuera afirmó que “con este nuevo vehículo se facilitará la asistencia a los enfermos y a sus familiares, garantizando su traslado de forma cómoda y segura desde sus domicilios, ubicados en los municipios de Mazarrón, Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, San Javier, La Unión y Cartagena, hasta el centro donde se realizan las terapias de promoción de la autonomía personal”.
Esta ayuda regional que asciende a 2.043 euros forma parte una convocatoria de subvenciones destinadas a la adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos para personas con discapacidad que tuviesen reconocido el grado de movilidad reducida.