El Fútbol Club Barcelona ganó 2-0 el amistoso solidario frente al Fútbol Club Cartagena de este miércoles 13 de noviembre en el Estadio Municipal Cartagonova con goles de Carles Pérez y Marqués. Ese fue el resultado del partido, pero lo realmente importante fue todo lo que se generó alrededor del encuentro. El encuentro congregó a más de 14.000 personas en las gradas del recinto cartagenero, que rozó el lleno. Los beneficios por lo recaudado se destinarán a los afectados por la DANA que provocó desperfectos en toda la Región de Murcia a mediados de septiembre.
El partido contó con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa Noelia Arroyo y el segundo teniente de alcalde Manuel Padín, que representaron al Ayuntamiento de Cartagena en el palco presidencial del Cartagonova.
A pesar de ser un amistoso jugado en pleno parón por selecciones, el Barça afrontó el partido con varios jugadores del primer equipo: Neto, Piqué, Sergi Roberto, Junior Firpo, Aleñá y Dembélé. El entrenador del conjunto azulgrana también puso a muchos canteranos, entre los que destacó Riqui Puig.
El Fútbol Club Cartagena contó con un equipo muy competitivo desde el inicio a pesar de ser un encuentro amistoso. La nota negativa la puso el delantero albinegro Elady, que se retiró en la primera parte con molestias tras un lance de juego. El entrenador del Efesé, Gustavo Munúa, no quiso arriesgar con el delantero cartagenerista y lo sustituyó.
La tónica general del partido fue la de un Barcelona que llevó la posesión de balón de forma mayoritaria, con el Cartagena defendiendo y aprovechando las pérdidas del equipo culé para lanzar contraataques. El descanso llegó con empate a cero en el marcador.
La segunda parte empezó con un carrusel de cambios. Los titulares del Barça dieron paso a canteranos que siguieron mostrando un buen juego frente a un Cartagena que se mostró competitivo durante todo el partido. Finalmente, el Barça anotó los dos goles que le dieron la victoria, obra de Carles Pérez y Marqués.
Tarde festiva en el Cartagonova, donde el público se mostró muy agradecido con el Fútbol Club Barcelona. Gerard Piqué fue el más ovacionado de los culés al ser sustituido, pero las muestras de gratitud fueron generalizadas.