La vicealcaldesa y concejal del área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, ha mantenido este lunes 11 de noviembre un encuentro con la directiva de ASTEAMUR para conocer las necesidades y demandas más inmediatas de la asociación y avanzar en el proyecto de ampliación del antiguo colegio de Villalba, cuyas instalaciones fueron cedidas por el Ayuntamiento de Cartagena en abril de 2019.
Arroyo ha destacado el gran trabajo que hace esta asociación a las familias y personas que tienen trastorno del espectro autista. “Es una asociación joven pero tiene mucho trabajo por delante. Hay mucha demanda para prestar ese servicio y tienen los proyectos necesarios que necesitan del respaldo de todas las administraciones”, ha explicado la vicealcaldesa.
Para ello, Arroyo ha dicho que ha tomado nota para que el Ayuntamiento estudie el proyecto de ampliación para que “en las instalaciones que tiene en el antiguo colegio de Villalba, la asociación pueda prestar formación a aquellas personas adultas y avanzar en los servicios de promoción de la autonomía personal”, que se sumarían a a la atención temprana y del desarrollo infantil, que actualmente están prestando en el centro de Cabezo Beaza.
ASTEAMUR
ASTEAMUR (Asociación para personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia) es una asociación de padres sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a las personas con TEA. Nació en 2011 para mejorar la atención y la calidad de vida de personas con TEA y sus familias.