El municipio de Cartagena contará con un millón y medio de euros procedentes de Administración del Estado para llevar a cabo las obras de emergencia en las zonas del litoral afectadas por el temporal del pasado mes de septiembre.
El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, y el jefe de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia, Daniel Caballero, han supervisado el comienzo de las obras, en el paseo marítimo de Los Nietos. El plazo de ejecución de éstas y otras obras en el litoral se prevé de cinco meses, de manera que para Semana Santa ya se pueda disfrutar de nuevo de nuestras playas.
El concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, que ha destacado el necesario ‘entendimiento entre las tres administraciones y la disponibilidad absoluta del ayuntamiento para conseguir un vertido 0 a la laguna’, ha exigido la ejecución de otras obras necesarias dentro de este plazo como la retirada de cañas y suciedad en la zona próxima al Club Náutico de Los Nietos, o la retirada de lodos y secos en Los Urrutias, el Carmolí y Estrella de Mar’,