La UPCT renueva su reglamento de evaluación ofreciendo un sistema de evaluación continuo y uno compatible con otras actividades

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado la modificación de la normativa de evaluación de estudiantes ofreciendo un sistema de evaluación continua. El nuevo sistema permitirá mejorar la adquisición de conocimientos de los estudiantes que asistan a clase, a la vez que permitirá conjugar los estudios con otras actividades. A partir de ahora hay dos sistemas de evaluación: uno continuo, realizado en el transcurso de la docencia, y otro curricular, en períodos extraordinarios de exámenes.

Según explica el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amat, "esta doble vertiente intenta mejorar las tasas académicas, favorecerá el trabajo continuo y permitirá además compatibilizar los estudios con otras actividades. Creemos que con este nuevo reglamento se aumentará el rendimiento académico sin bajar la calidad y exigencia que caracteriza a la UPCT".

En la elaboración de este reglamento han estado involucrados todos los directores de departamento y centros, así como representantes tanto de los trabajadores como de los estudiantes, junto a varios vicerrectores. Ha sido un trabajo largo de casi dos años, donde los distintos colectivos han mostrado generosidad para aprobar de forma consensuada un texto único.

Por otra parte, la UPCT ha revisado cuestiones importantes como la exigencia de mínimos, la coordinación en la realización de pruebas parciales, se diferencian los procesos de revisión de carácter formativo al de reclamación de carácter administrativo, la actuación de los tribunales y la evaluación curricular.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente