Los trabajos de mejora del alumbrado público en la Plaza Ciudad de Mula realizados la pasada semana por operarios municipales, dentro del Plan de Eficiencia Energética que está realizando la Concejalía de Infraestructuras en Cartagena, han finalizado.
Con una inversión de 28.400 euros, dentro de las mejoras ofertadas por la actual empresa de mantenimiento del alumbrado público, SICE, se han renovado nueve nuevas luminarias de tecnología LED, para dar respuesta a una demanda de los vecinos con el objetivo de modernizar el alumbrado público. Esta actuación supone la sustitución de luminarias con equipos y lámparas de 250 w SAP por nuevas luminarias led que pasarán a consumir 61 w/ud., es decir, se mejora la eficiencia y el ahorro energético para garantizar un mejor servicio al ciudadano y un ahorro a las arcas municipales.
Dichos trabajos se engloban dentro de las actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento en la calle Jorge Juan, Avenida Reina Victoria y Alameda San Antón, y que continuarán los próximos meses en otros puntos de la ciudad.