Conmemoración del XX aniversario de la Universidad Politécnica de Cartagena

El Presidente de la Asamblea, en la conmemoración del vigésimo aniversario de la Universidad Politécnica de Cartagena

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo Baños, ha asistido al acto conmemorativo del XX aniversario de la creación de la Universidad Politécnica de Cartagena, que se ha desarrollado en el Paraninfo de la Universidad.

Castillo, junto a otras autoridades, ha visitado previamente una exposición con prototipos de competición, construidos por asociaciones y equipos de la Escuela de Industriales de la UPCT, que se ha convertido – ha dicho- en referente de distintas universidades españolas e iberoamericanas.

Al acto, en el que se ha distinguido a 59 egresados con mejor expediente académico en su título durante estas dos décadas, ha asistido una amplia representación de la Asamblea, entre los que se encontraban el secretario segundo de la Mesa de la Cámara, Emilio Ivars, y los diputados Alfonso Martínez Baños, Francisco Lucas, Manuel Sevilla y Carmina Fernández, por el Grupo Parlamentario Socialista; el portavoz Joaquín Segado, y los diputados del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco y Miriam Guardiola, así como el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte.

A preguntas de los informadores, Alberto Castillo ha recordado que vivió en primera persona el proceso de creación y fundación de esta universidad, impulsada por Cristina Gutiérrez-Cortines, y, por Juan Ramón Medina Precioso.

El presidente de la Asamblea ha elogiado la trayectoria de la UPCT,  “orgullo para la ciudad de Cartagena, y para la Región de Murcia”. 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente