Este lunes, 21 de octubre, da comienzo un nuevo curso de Instrucción de diligencias policiales en delitos contra la seguridad vial sobre la detección de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en conductores en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, donde recibirán formación agentes de la Policía Local de Cartagena hasta el 30 de este mismo mes.
Será en un total de 20 horas en horario de tarde, siendo esta la sexta edición del curso, donde los participantes tendrán como objetivos principales conocer las novedades de la Reforma de la Ley de Tráfico, aprender a reconocer los síntomas de conductores bajo la influencia de drogas, así como conocer el uso de los equipos de detección de este tipo de sustancias y la extracción de pruebas, pero también la instrucción de diligencias para estos delitos.
Para ello conocerán los procedimientos de control de alcoholemia y el consumo de drogas en la seguridad vial, la tipología de estas y las de consumo más frecuente en España, así como su efecto y los dispositivos para detectarlas. Por último, realizarán prácticas con dispositivos policiales en la vía pública.