El artista y cantaor flamenco de Badalona, Miguel Poveda, ha hecho un alto en su gira para traer a Cartagena un espectáculo más versátil en las interpretaciones de los temas, pero sin dejar de lado su característico estilo flamenco. Este pasado viernes 11 de octubre, en el Auditorio Municipal y Palacio de Congresos El Batel, se celebró su concierto 'Intimo', cuyos beneficios fueron destinados a la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.
Dicho concierto contó con la asistencia del segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, el concejal de Cultura, David Martínez, el concejal delegado de este área, Carlos Piñana y la concejala delegada de Turismo y Empresa, Cristina Pérez.
El Ayuntamiento de Cartagena cedió a la Cofradía del Resucitado el uso del Auditorio para la realización de dicha actuación, cuyos beneficios han ido destinados principalmente a la adecuación y mejora de los almacenes en calle Mahón. Este concierto se suma a otras iniciativas como verbenas, obras de teatro, recitales de poesía, bailes en discotecas, que comenzaron en 1944 con el objetivo de sufragar los gastos necesarios para mantener esta Cofradía.
Los asistentes disfrutaron de las canciones dedicadas al poeta granadino Federico García Lorca del álbum 'Enlorquecido' y de los treinta años de la discografía de Poveda en el álbum 'El tiempo pasa volando'.