Esta semana se ha confirmaba que la Autoridad Portuaria de Cartagena ejecutara hasta del próximo verano la reforma del Muelle de Alfonso XII. Respecto a la situación del organismo, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha señalado que "desde hace seis meses, el Puerto de Cartagena carece formalmente de presidente y desde hace cinco años carece de una dirección seria que mantenga una estrategia de crecimiento y actúe de forma responsable con el municipio".
El dirigente cartagenerista ha denunciado el proceder de los actuales representantes municipales que "acuden a los consejos, se toman un refrigerio, sonríen y se van a otro evento. No preguntan por la descontaminación de Peñarroya, la mejora del entorno portuario, como la zona del puente de Mompeán y Santa Lucía, o los retrasos en la ZAL, tres años después de que José López propusiera y se aprobara el traslado del Depósito Franco a Los Camachos".
"Y, por si esto fuera poco, adjudican una obra de dudosa utilidad social en año electoral, de 2,5 millones de euros para modificar la rotonda que construyeron hace cuatro años, cambiar unas baldosas y dejan fuera la zona más castigada, que es la del Auditorio", ha añadido.
Giménez ha puesto de manifiesto la realidad del organismo público encargado de la gestión del Puerto de Cartagena: "vuelve el rotondismo que tantos recuerdos de corrupción nos trae, y lo hace acompañado de una guerra de meritorios, como Pedro Pablo Hernández, servil representante empresarial para PP y PSOE, que ahora hace de meritorio para intentar ser quien se quede el sueldo, porque en eso ha convertido el PP nuestro Puerto, en el sillón más caro de la Comunidad Autónoma".
En este sentido, ha apuntado que "ceremos cómo acaba esta carrera en la que a Hernández se suman Barreiro, Andrés Ayala, Cachá y hasta María Casajús, enfrentada (aún más) con Arroyo y Castejón y favorita de Segado hasta que ha aparecido en escena su hermano, desterrado del Senado y pendiente de destino".
Conexión ferroviaria
Respecto a la conexión ferroviaria, Giménez ha llamado la atención sobre que "mientras tanto, el Gobierno nacional, de la mano de López Miras y 'La Trinca', ha trabajado para que no haya conexión ferroviaria para la ZAL y el puerto, no avance la variante de Alumbres y mantener aislada Cartagena".
Al hilo de la adjudicación del contrato por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la ampliación de la plataforma del corredor ferroviario, el presidente de MC ha concluido reseñando que "el anuncio de 400 metros de vía, sin el tendido de la línea, sin proyecto ni financiación para los 45 km que van de Cartagena a Murcia al tiempo que los viajeros de nuestro municipio tiene que ir en autobús, no es más que una burla a la ley y a los cartageneros", añadiendo que "dicen que no caduca la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), pero lo que realmente consiguen es bloquear cualquier solución, aislar el puerto para una década más y mantener el tráfico que rompe nuestros barrios. La cuadratura del círculo del aislamiento, Cartagena vuelve a estar sitiada por los centralistas".