Las playas mediterráneas de La Manga abren tras retirarse los atunes y disipar el mal olor

Si apareciesen nuevos ejemplares muertos se daría aviso para su limpieza inmediata

Las playas mediterráneas de La Manga y Cabo de Palos, en el término municipal de Cartagena han abierto al baño hoy viernes, después de que se hayan retirado de la arena los ejemplares de atunes muertos que habían llegado a la orilla procedentes de una granja de engorde situada frente a la costa y disipado el mal olor.

La misma empresa de la granja de atunes ha sido la encargada de retirar las decenas de ejemplares que han ido llegando desde el pasado fin de semana. El Ayuntamiento de Cartagena siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud decidió cerrar las playas el pasado domingo.

Los servicios del Litoral se han encargado durante estos días de limpiar la arena y disipar el fuerte olor que se había producido.

El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido volver a abrir las playas y habilitar un sistema para que la empresa lo retire de forma inmediata en el caso de que apareciese algún otro atún.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Permitiría mejorar la coordinación directa, garantizar una gestión eficaz de los intereses del Estado y ofrecer una atención más cercana y eficiente a los ciudadanos""

La imagen, obra de Juan Miguel Sánchez Nieto 'Juanmi', has sido elegida entre las once propuestas presentada para ilustrar el evento que se celebra el 17 de mayo

La Basílica de la Caridad acoge este acto repleto de festeros ataviados con vestimenta tradicional que ha traído a Cartagena una talla peregrina de los Desamparados

El acto se celebra este domingo durante la misa que tendrá lugar, a las 12:00 horas, en la Parroquia de San Ginés

Isabel García: ""Cartagena necesita una gestión seria y comprometida que garantice un desarrollo sostenible y un uso adecuado de los recursos públicos""