La Universidad Popular cubre en tiempo record las plazas ofertadas para el presente curso

Desde que se abrió el plazo el lunes 16 de septiembre, se han ocupado todas las plazas y hasta el 75% de los talleres y actividades tienen lista de espera

Los cursos de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena, que se desarrollarán entre los meses de octubre y mayo y cuyo plazo de matriculación se abrió el pasado lunes 16, ya han ocupado todas sus plazas en los talleres y diferentes actividades, superando con creces los porcentajes de cursos anteriores y hasta un 75% de ellos cuentan con lista de espera.

Además de esta oferta formativa, la institución ofrecerá otras actividades modulares a lo largo del año como rutas fotográficas y medioambientales, diferentes niveles de canto, fotografía o talleres medioambientales, cuya información y plazos de inscripción están ya publicados en la web de la Universidad Popular.

La Concejalía de Cultura destaca, como novedad este año, que el alumnado contará con un Campus Virtual al que se accederá a través de la página web de la UP, en el que acceder al material del curso en el que estén inscritos y la posibilidad de mantener un contacto inmediato con sus profesores y monitores.

Esta plataforma educativa, elaborada en colaboración con el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento, nace como una apuesta para favorecer la innovación en la formación de adultos, complementando así el modelo de enseñanza presencial y proporcionando un canal de comunicación más flexible entre docentes y alumnado. Además permite a los alumnos el acceso a materiales didácticos y complementarios que tendrán disponibles siempre que lo necesiten.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente