Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, tras conocerse los errores de coordinación provocados por la indecisión e ineficacia de Ana Belén Castejón solicitando la llegando de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a Los Nietos, ha lamentado que "la 'resaca' de Castejón retrasara dos días la llegada de la UME para las zonas del Mar Menor de nuestro municipio".
A continuación, el dirigente cartagenerista ha censurado que "la inocente fiesta ibicenca, cumpleaños, despedida o lo que fuera, se haya convertido en un problema de atención a sus funciones producto de una escandalosa irresponsabilidad".
Giménez ha subrayado que esa gestión inicial y la tardanza en la consecución de los recursos que ofrecieron las Fuerzas Armadas ha llevado a la situación actual donde "una semana después, Los Nietos y Los Urrutias siguen siendo limpiados por voluntarios, mientras 'La Trinca' perdía y desperdiciaba medios durante el fin de semana".
Posteriormente, Giménez ha puesto de manifiesto la actuación de sus compañeros de Gobierno, Noelia Arroyo y Manuel Padín, "manteniendo a esa irresponsable mientras sus partidos callan". "Eso sí, echan al director general de Emergencias pero amparan a la imprudente que afirma dirigir la crisis desde un bar de copas con emoticonos". Por último, el portavoz adjunto de MC ha añadido que "todos están ofreciendo la medida de la razón del pacto. Los cartageneros, lo último. Sus ambiciones, lo primero. Hasta el Gobierno regional ha afeado la conducta pero Arroyo sonríe".