Las OMITAS de Los Urrutias y Los Nietos mantienen sus horarios especiales para atender a los afectados por las inundaciones

Permanecerán abiertas el viernes y sábado, mañana y tarde, y el domingo por la mañana

Para continuar con el apoyo a las zonas afectadas por las recientes inundaciones, y ofrecer asesoramiento e información a los vecinos, las oficinas municipales de información y tramitación administrativa (OMITA) de Los Nietos (calle Lobarro nº3) y Los Urrutias (calle Ramos Carratalá nº52) continuarán con un horario especial el viernes 20 de septiembre, de 8:30 a 14 h. y de 16 a 19 h.; el sábado 21,  de 10 a 14 h y de 16 a 20 h y el domingo 22, de 10 a 14 h.

Además, también de manera excepcional, la próxima semana abrirán, de lunes a jueves en horario de 9 a 14 h.

Esta dos OMITAS atienden con horarios ampliados y más personal desde el pasado lunes, y junto con las de Los Belones y La Manga han atendido ya a medio millar de afectados.

Se recuerda que hoy jueves se cumplirá el plazo de siete días para reclamar con preferencia las indemnizaciones al consorcio de seguros. Pasado este plazo se podrá seguir reclamando pero sin preferencia.

Para ello se recuerda igualmente a los ciudadanos que disponen de póliza de seguro en vigor que es imprescindible que se ponga en contacto con el Consorcio de Compensación de Seguros llamando al 900222665 o al 952367042 (de 9 a 18 horas de lunes a viernes). Para más información se puede contactar con la web www.consorseguro.es

Para los que no dispongan de seguro se está a la espera de posibles ayudas que se puedan aprobar en fechas próximas para paliar los efectos de estos fenómenos, y de las que se informaría debidamente.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente