La Mesa Local de Vivienda destaca los proyectos llevados a cabo por el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación

Entre ellos la ordenanza municipal que regula el registro de demandantes de vivienda, que adjudica la vivienda protegida.

Este jueves 19 de septiembre ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa Local de Vivienda. En ella, se ha destacado el trabajo desempeñado en los últimos años por el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación, como la ordenanza municipal que regula el registro de demandantes de vivienda y que adjudica la vivienda protegida.

La vicealcaldesa y concejala del Área de Bienestar Social de Cartagena, Noelia Arroyo y la edil delegada de Servicios Sociales, Mercedes García han presidido la reunión. Han participado miembros del Colegio de Abogados, del de Procuradores de Cartagena, bancos, plataforma de afectados por la hipoteca, asociaciones de inmobiliarias y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.

Para iniciar el trabajo este curso que comienza, el SAVI ha acordado con la FAVCAC  y la PAH iniciar una rueda de contactos con todas las Asociaciones de Vecinos, para dar a conocer directamente en cada barrio los recursos que ofrece el Ayuntamiento de Cartagena. Se pretende así mantener un contacto más directo con el ciudadano y recoger aquellos temas que les preocupan, entendiendo que cada zona tiene su propia idiosincrasia y su propia problemática.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, se han comprometido a apoyar cuantas iniciativas surjan de estos Grupos de Trabajo y ha trasladado a los presentes su agradecimiento por la colaboración y aportaciones que se realizan en torno al tema de vivienda. 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente