El Ayuntamiento de Cartagena se afana desde ayer viernes en devolver lo más rápidamente posible la normalidad a las zonas y poblaciones que se han visto más afectadas por el paso de la gota fría durante la madrugada. Las actuaciones se han centrado en la zona litoral, zona oeste y casco urbano y en ellas se ha empleado personal y maquinaria propia del Ayuntamiento y de las concesionarias Lhicarsa, FCC e Hidrogea, que dependen de los concejales de Infraestructuras y Servicios, María Casajús y Juan Pedro Torralba.
Así en la zona litoral se ha trabajado intensamente de forma simultánea: en Mar de Cristal y Playa Honda con dos cubas, una pala y una barredora; en Los Nietos, con tres palas y camión, y una pala y camión adicionales para la apertura de carreteras; y en Los Urrutias, con una barredora sobre camión, pala y camión.
Hoy sábado se sigue trabajando desde primeras horas en la zona litoral, en Los Urrutias, Los Nietos, Playa Honda, Mar de cristal y El Algar, con seis palas, un tractor, varias barredoras y dos cubas baldeadoras.
También se ha dispuesto un servicio extraordinario de recogida de enseres en toda la zona afectada, principalmente en Los Nietos.
Por su parte en la zona oeste las labores se han centrado en reparar las zonas de paso hacia núcleos asilados a través de los cauces de las ramblas. En ello se ha trabajado en el Rincón de Sumiedo y La Aljorra con dos equipos de camiones y palas; y en la Rambla del Esparrillar, con un tractor. Las labores continuarán hoy sábado en la zona oeste con más medios, en concreto, tres palas, tres camiones y un tractor.
Por último en el Casco Urbano de Cartagena se han empleado dos equipos de camión y pala para despejar la zona de la calle Peroniño, los accesos a la ciudad y la zona del estadio Cartagonova.
También se han dispuesto equipos de jardineria tanto para Cartagena como para zona litoral.