Abierto parcialmente al tráfico el cruce de Jorge Juan con Ramón y Cajal

Ayuntamiento de Cartagena e Hidrogea han acelerado las tareas de reparación de la tubería de suministro de agua que anoche se rompía y dejaba a los vecinos de la zona sin servicio durante dos horas

El Ayuntamiento de Cartagena y la empresa concesionaria Hidrogea han conseguido abrir parcialmente al tráfico el cruce de la calle Jorge Juan y Ramón y Cajal, que se había cortado a primeras horas de esta mañana al producirse un socavón y diversos desperfectos en el firme al como consecuencia de una avería en el entronque de la tubería de abastecimiento de la Mancomunidad de Canales del Taibilla con las red municipal de agua potable. 

La rápida intervención del Ayuntamiento de Cartagena a través de la empresa concesionaria Hidrogea, permitía restablecer el suministro a las viviendas de la zona, que estuvieron sin agua durante unas dos horas.

Una decena de personas trabajaban desde esta misma mañana en la localización subterránea de la avería y su reparación, para posteriormente reponer el firme que se había deteriorado por el brote de agua que ha generado la rotura y el consiguiente arrastre de tierra.

Dado que se trata de cruce importante en la regulación del tráfico se ha optado por realizar una reparación parcial que permitiera la apertura esta tarde de uno de los carriles. 

La Policía Local ha establecido itinerarios alternativos de acceso principalmente para los camiones y vehículos pesados que suministran mercancías al centro comercial y supermercados cercanos.

Dependiendo de las lluvias, la reparación total se espere que esté concluida a lo largo del fin de semana.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente