La Secretaría de Estado de Igualdad ha concedido al Ayuntamiento de Cartagena una subvención de 39.240,86 euros con el objetivo de fomentar las medidas contra la violencia de género que se pongan en marcha desde la administración local.
Tal y como ha señalado el concejal de Igualdad, David Martínez, esta subvención se empleará para aumentar las campañas de sensibilización y prevención, el refuerzo de los servicios municipales de apoyo y ayuda a las mujeres que sufren este tipo de agresiones, así como a reforzar la presencia de Puntos Violeta y mensajes de concienciación en los eventos que se realicen en Cartagena.
“El Gobierno de España es muy sensible en todo lo que respecta a la violencia de género y esta línea de ayudas permite a los ayuntamientos reforzar las actuaciones encaminadas a acabar con ella”, ha señalado el edil.
En este sentido, la Concejalía de Igualdad se ha convertido en todo un ejemplo para el resto de la Región con la creación de programas como ‘Si te sientes ahogada no es amor’ en los centros de Secundaria del municipio, la implicación en todas las actividades que se llevan a cabo en Cartagena, o la creación de eventos específicos cuya temática gira en torno a la violencia machista.
“Hemos creado el ‘Más Q Musas Fest’, con propuestas musicales elaboradas e interpretadas por mujeres en clave reivindicativa y concienciadora contra la violencia machista, puesto en marcha las campañas de prevención contra las agresiones sexuales en las Fiestas de Carthagineses y Romanos o en otros actos con gran afluencia de público como La Mar de Músicas, desarrollamos intervenciones de concienciación en los centros educativos o talleres específicos en la Escuela de Empoderamiento, y subvenciones como ésta nos ayudan y mucho a su realización”, ha explicado el edil.
Esta transferencia procede del Fondo de Ayuda creado por el Gobierno central en septiembre de 2018 y está enmarcado dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.