El impacto mediático del festival La Mar de Músicas, que celebró su 25 edición del 19 al 27 de julio, ha ascendido este año a más de 5 millones de euros, concretamente a 5.357.494,91€, según el estudio realizado por la empresa My News, que se encarga del estudio de la audiencia y del seguimiento de medios de comunicación. El festival ha registrado 1.778 impactos en prensa en el período del 29 de mayo al 1 de agosto. El total de audiencia acumulada ha sido de 495.317.041 lectores.
“La presencia mediática de Cartagena durante la celebración de La Mar de Músicas en los medios de comunicación nacional nos hace sentirnos orgullosos del trabajo realizado, creando noticias de impacto positivo y cultural para que la ciudad sea conocida por su belleza y por su cultura” ha destacado el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana.
Un 60% de las menciones se ha dado en medios digitales y un 31% en prensa impresa, destacando la gran repercusión durante el periodo de celebración del festival, siendo el día con más menciones el 19 de julio, seguido de los días 22, 24 y 27.
Por cobertura geográfica, la mayoría de los medios son de alcance regional (59%), mientras que el 36% es de prensa nacional, principalmente de la Comunidad Valenciana. Es destacable que el 5% de los impactos sea de la prensa internacional.