Cabo de Palos despidió el mes de agosto este pasado fin de semana con sus fiestas populares organizadas por la Asociación de Mujeres Virgen del Mar, la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Vecinos, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.
El programa de actividades, que se desarrollaron el viernes 30 y el sábado 31, incluyó sardinadas, hinchables para los más pequeños, batucada, fiesta de la espuma y disco móvil. Los festejos contaron con la presencia en su último día de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.
Las atracciones tuvieron en la explanada del puerto, junto al varadero. Inicialmente iban a desarrollarse junto al Muro de la Sal, pero a última hora las labores de rescate del cazaminas Turia, lo han impedido. La Armada ha tenido que utilizar dicho espacio para depositar los pertrechos y material del rescate.
Desde los servicios municipales de Festejos, Seguridad Ciudadana y Vía Pública se tomaron las medidas necesarias para facilitar el cambio de ubicación y permitir finalmente la celebración de las fiestas.