La Playa del Galúa abre con bandera amarilla para permitir el baño hasta 50 metros de la orilla

La playa de Monte Blanco permanece cerrada mientras se rescatan los restos del avión siniestrado

La playa del Galúa se ha abierto sobre las dos de la tarde con bandera amarilla, permitiendo el baño hasta 50 metros de la orilla, según han informado fuentes del servicio Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena. La medida se ha adoptado ante la afluencia de bañistas a la zona y la nula llegada de restos del avión siniestrado en las últimas horas.

No obstante se mantiene la vigilancia en la zona y la advertencia a los bañistas de que sí aparecieran den aviso inmediato.

La playa del  Monte Blanco se mantiene todavía cerrada para el baño hasta que terminen los trabajos de extracción de los restos del avión del Ejército del Aire que se precipitó al mar el pasado lunes, falleciendo su piloto, Francisco Marín Núñez.

El objetivo es recuperar cualquier resto que contribuya a esclarecer las causas del accidente. Por este motivo se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en la recuperación de cualquier tipo de resto que puedan encontrarse en cualquier punto de la costa o en el mar y lo hagan llegar al personal de Protección Civil que se encuentra en la zona.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Permitiría mejorar la coordinación directa, garantizar una gestión eficaz de los intereses del Estado y ofrecer una atención más cercana y eficiente a los ciudadanos""

La imagen, obra de Juan Miguel Sánchez Nieto 'Juanmi', has sido elegida entre las once propuestas presentada para ilustrar el evento que se celebra el 17 de mayo

La Basílica de la Caridad acoge este acto repleto de festeros ataviados con vestimenta tradicional que ha traído a Cartagena una talla peregrina de los Desamparados

El acto se celebra este domingo durante la misa que tendrá lugar, a las 12:00 horas, en la Parroquia de San Ginés

Isabel García: ""Cartagena necesita una gestión seria y comprometida que garantice un desarrollo sostenible y un uso adecuado de los recursos públicos""