Una veintena de niños se han beneficiado de la Escuela de Verano que se ha llevado a cabo durante los meses de julio y agosto en el Centro de Educación Especial Primitiva López. Alumnos de entre 3 y 21 años han participado en diversas actividades lúdicas durante este tiempo. Este viernes 23 de agosto se han entregado los diplomas a los voluntarios de la asociación D´Genes, que han llevado a cabo los talleres de esta escuela de verano impulsada del AMPA del centro y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena.
Según la concejala de Educación de Cartagena, Irene Ruiz, “el objetivo de esta escuela de verano ha sido el de facilitar posibilidades de ocio a estos niños y a ayudar a la conciliación de los padres" durante los meses en los que los alumnos se quedan sin curso escolar.
La asociación responsable de realizar las actividades es D´Genes, un colectivo encargado de mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales. Una de las trabajadoras sociales de la asociación y la delegada de D´Genes en Cartagena es María Ángeles Carrión. “ Las familias demandaban mucho un respiro familiar, sobre todo en los meses de verano, que son los más complicados”. Los voluntarios de la asociación se han encargado del desarrollo de los talleres.
Durante esta escuela de verano, los participantes han podido realizar decoraciones, inventos y actividades acuáticas. Las actividades finalizarán la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre.