El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha querido mostrar su respaldo rotundo al Pacto de Gobierno alcanzado en junio entre la formación naranja, PP y PSOE. “Creemos que el acuerdo firmado tenía y sigue teniendo la fuerza de una mayoría sólida de 15 concejales, más allá de siglas políticas, que va a ser fundamental para el progreso de Cartagena”, ha señalado.
Y es que, según Padín, el actual Ejecutivo es “el único capaz de sacar adelante los importantísimos proyectos que tiene en la agenda el municipio” y de dar al Gobierno local “la estabilidad necesaria durante cuatro años para alcanzar los objetivos marcados”.
El portavoz de la formación naranja ha recordado que en las pasadas elecciones ninguna formación logró una mayoría amplia para erigirse como portavoz de todos los cartageneros, lo que obligó a negociaciones y pactos. “De eso trata la democracia, de negociación, de pacto, de mayorías”, ha destacado Padín, quien ha recalcado que su formación respetará el pacto durante los cuatro años de legislatura porque “es la única forma de que la ciudad avance”.